En Navidad me han regalado un móvil, ¿qué hago con el antiguo?
Quizás eres de los que en estas Navidades ha tenido la suerte de recibir un teléfono nuevo. Ahora puede surgir la duda de qué hacer con el antiguo. Venderlo en el mercado de segunda mano nunca es una mala opción, sobre todo si quieres recuperar algo de dinero, pero si te lo vas a quedar estas son algunas de las ideas más útiles e interesantes, que puedes poner en práctica para seguir utilizando ese móvil antiguo.
¿Qué hago con mi móvil antiguo?
Sí, todas estas opciones pueden dar respuesta a alguna necesidad que tengas, por tanto, valóralas para ponerlas en práctica.
Cámara de seguridad
Transforma tu antiguo móvil en una cámara de seguridad para tu casa. Existen aplicaciones que te permiten monitorear tu casa desde cualquier lugar. El antiguo móvil se utilizaría como cámara, y en el nuevo verías las imágenes que ese teléfono está registrando. No necesitar nada más que descargar esas aplicaciones, puedes probar IP Webcam, que la tienes en iOS y Android.
Consola de juegos retro
Convierte tu dispositivo en una consola de juegos retro instalando emuladores. Esto te será bastante más sencillo si tu viejo dispositivo es un móvil Android, ya que los resultados son excelentes y puedes volver a tener una segunda juventud junto con tu antiguo teléfono.
Dispositivo de aprendizaje para niños
Instala aplicaciones educativas y úsalo como una herramienta de aprendizaje para niños. Desde YouTube Kids como entretenimiento a alguna aplicación de aprendizaje de idiomas, todo sin que tengan que utilizar tu nuevo teléfono. Recuerda además que el control de tiempo es muy importante, por lo que te invitamos a conocer esta aplicación que pueda ayudarte a tener un mayor control sobre todo lo que hacen con ese móvil más antiguo.
Marco digital de fotos
Quizás recuerdes que hace algo más de una década, se pusieron muy de moda los marcos de fotos digitales. Si el viejo teléfono tiene una pantalla de un tamaño apreciable, bastará comprar un pequeño soporte y utilizarlo de esta manera, así te alegra cualquier rincón de tu casa.
GPS
Mantén el móvil antiguo en tu coche como un GPS dedicado en el caso de que tu vehículo no disponga de esta opción. Igualmente, puedes utilizarlo para tus rutas de senderismo, así no tendrás que estar utilizando continuamente tu nuevo móvil en entornos de la naturaleza, donde siempre corremos el riesgo de que se nos caiga.
Herramienta de experimentación
Un viejo móvil es ideal para probar nuevas aplicaciones y actualizaciones sin riesgo para tu dispositivo principal. Si además eres algo manitas y tienes las herramientas correspondientes, puedes utilizarlo para montarlo y desmontarlo, cambiar algún tipo de componente o ver cómo funciona un teléfono móvil por dentro. Cuando ya no dé más de sí, recuerda llevarlo al punto limpio si no funciona o bien, donarlo a una ONG para que puedan utilizarlo en proyectos de cooperación al desarrollo.
Mando a distancia
Algunos móviles pueden funcionar como mandos a distancia universales para diferentes dispositivos, existen aplicaciones que pueden servir para que con el antiguo móvil puedas utilizar tu televisor. Te recomiendo Universal Remote TV en iOS y en Android.
Dispositivo de respuesta de emergencias
Mantenlo cargado y con una tarjeta SIM para emergencias. Por ejemplo, cuando te vayas a hacer alguna ruta de senderismo o algún deporte extremo. Si la tarjeta que tienes en ese dispositivo antiguo es de diferente operador al que llevas en tu teléfono principal, será mucho mejor. Así tienes más posibilidades de que en alguna situación de emergencia puedas tener cobertura.
Todas estas opciones son perfectamente válidas para que puedas darle nuevas oportunidades a tu móvil antiguo. La idea de que se quede arrinconado un cajón nunca es interesante, antes de eso, ponlo a la venta en cualquier plataforma de productos de segunda mano o, si no deseas complicarte, llévalo a cualquier comercio de electrónica o a una tienda de tu operador para que puedan darle una nueva oportunidad.
Temas:
- Dispositivos Móviles